RECOMENDACIONES

Estas recomendaciones no solo orientarán a los fonoaudiólogos, sino que también visibilizan la importancia del rol de la familia y los educadores en el desarrollo integral de los niños con hipoacusia en educación pimaria. 


  • Asegúrate que el dispositivo auditivo este funcionando correctamente y esté encendido ya que esto facilitará su percepción de los sonidos y puede mejorar la discriminación fonológica.
  • Trabaja en equipo con otros profesionales como el docente o el psicólogo para garantizar que el niño esté recibiendo una intervención reforzada durante su aprendizaje.
  • Evita sobrecargar al niño con mucha información en una sola sesión y asegúrate de evaluar sus avances en intervalos regulares. 
  • Utilizar elogios, recompensas visuales, o incluso pequeñas recompensas para motivar el esfuerzo y la participación activa del niño.
  • Emplear métodos visuales (letras en grande, colores) y táctiles (letras en relieve, uso de arena o plastilina) para reforzar la percepción de los fonemas. 

  

Corporación Universitaria Iberoamericana.
Rehabilitación Aural Oral-Habilitación Rehabilitación Bilingüe-Desórdenes de la Comunicación Verbal Escrita 
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